Gobierno de Tamaulipas aplica exámenes toxicológicos a chóferes del transporte público
- Del padrón de 2 mil 800 chóferes en Reynosa, un promedio de 400, ya acudieron a cumplir con la prueba antidopaje.
Reynosa, Tam.- Con la finalidad de dar mayor certeza a los usuarios del transporte de ruta y conocer quiénes están al frente de las unidades, la Delegación del Trasporte Público en el municipio de Reynosa, está dando continuidad a la aplicación de exámenes toxicológicos.
Del padrón de 2 mil 800 chóferes en la ciudad, un promedio de 400, ya acudieron a cumplir con la prueba antidoping, sin que a la fecha alguno haya arrojado positivo.
“Estamos haciendo el examen toxicológico a todos los operadores del transporte público, que viene siendo el transporte escolar, transporte de personal, camiones de ruta y taxis, ellos tienen que venir a presentar el examen y aquí se les va a dar una constancia”, señaló el Delegado de la dependencia, Rodolfo García Cruz.
El examen toxicológico se realiza de manera anual y se prevé que a partir de este año el Gobierno del Estado otorgué una licencia exclusiva a los chóferes que cumplan con los requisitos correspondientes para operar.
Cabe mencionar que aquellos que resultaron positivo, se les suspende y son apoyados para que inicien un proceso de rehabilitación.