Brasil se despide del Mundial; Bélgica va a Semis contra Francia
- Los Diablos Rojos se imponen por 2-1 a la Canarinha, que vuelve a casa con las manos vacías
Moscú, Rusia.- Bélgica dio otra sorpresa en el Mundial Rusia 2018 y se impuso por 2-1 a Brasil en Kazán en partido de Cuartos de Final.
Por Brasil, Marcelo volvió a aparecer en la defensa lateral izquierda en lugar de Filipe Luis. En el medio campo, Fernandinho ocupó el lugar de Casemiro, indisponible por acumulación de amarillas.
En un par de ocasiones Brasil estuvo cerca del gol al inicio del partido. Parecía que era sólo cuestión de tiempo para que la Canarinha se pusiera en ventaja, pero fueron los belgas quienes abrieron el marcador gracias a una dosis de fortuna.
Al minuto 12 Gabriel Jesus y Fernandinho buscaron un balón por aire en un tiro de esquina a favor de Bélgica y Fernandinho terminó mandando el balón al fondo de sus propias redes.
Brasil buscó el empate con ahínco, pero otro gol belga llegó en una acción de contragolpe que tuvo lugar por esa zona del medio campo que usualmente cubre tan bien Casemiro.
Como un tanque, Lukaku arrastró el balón dejando tras de sí a sus marcadores y sirvió para De Bruyne que anotó el segundo gol belga con un derechazo. Era el minuto 30 y Brasil, que nunca había estado en desventaja en el Mundial, ya estaba abajo 2-0.
Neymar intentó por la izquierda todo su repertorio de fintas, y también de clavados, pero no logró superar a la defensa belga. Marcelo sirvió una y otra vez, pero la defensa, Courtois, o la fortuna salvaron siempre a los Diablos Rojos.
Al final del primer tiempo parecía que los equipos habían intercambiado almas. Mientras Brasil intentaba, pero no podía, Bélgica ensayaba remates de tacón en el área de la Canarinha (Kompany al 41′)
Brasil recuperó la brújula al inicio del segundo tiempo. Atacó a veces con intensidad, a veces con inspiración, pero los Diablos sortearon el vendaval y para el 74′ la Canarinha parecía estar en mar abierto otra vez.
Como en otras ocasiones en el Mundial, la claridad en el bando brasileño la puso Coutinho, que colocó un pase magistral para que Renato Augusto anotará de cabeza al 75′.
Roberto Martínez, técnico de Bélgica, mandó a Vermaelen por Chadli al 82′ y Tielemans por Lukaku al 85′, para sofocar los bríos de la Verdeamarela y lo logró: Brasil vuelve a casa; el «Hexacampeonato» queda pospuesto a una mejor ocasión.
Bélgica enfrentará en la Semifinal a Francia el martes 10 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.