Preside gobernador ceremonia de graduación de cadetes que se incorporan a la Guardia Estatal
- Américo Villarreal Anaya los exhorta a conducirse con apego a los principios de verdad, justicia y honestidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la ceremonia de graduación de 112 cadetes que concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad de la Guardia Estatal y los exhortó a conducirse con apego a los principios de verdad, justicia y honestidad.
«Que aparte de toda su formación, la guía que tengamos es la base de nuestros valores en la verdad, en la justicia y en la honestidad. Si nos conducimos en base a estos tres principios que son tremendamente sólidos y fuertes no habrá ningún reto que no podamos vencer».
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y del rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Willy Zúñiga Castillo, el gobernador del estado inauguró también la cubierta de la explanada central de este plantel, obra que requirió de una inversión de 9.4 millones de pesos.
En su mensaje a las y los graduados, Villarreal Anaya aseguró que su incorporación a la Guardia Estatal contribuirá a fortalecer los sistemas de seguridad y justicia en Tamaulipas.
«Enhorabuena, que sean ustedes excelentes profesionistas del ámbito de competencia en la que se han formado, y tengan presente que los ojos de los tamaulipecos y tamaulipecas están esperanzados, que sus hijos e hijas en formación, en este ámbito que se requiere de la sociedad, daremos los resultados que están esperando de nosotros», expresó.
En la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García explicó que este día concluyen su formación 112 cadetes, 86 hombres y 26 mujeres, con lo cual suman 416 elementos que han terminado su preparación profesional adquiriendo habilidades de desarrollo humano, ética, actuación policial, prevención, proximidad, así como técnicas y tácticas policiales durante 20 semanas de trabajo y 1,080 horas de enseñanza.
“En lo que va de esta administración, crecimos nuestra matrícula de licenciatura de 505 alumnos en 2022 a 853 en este ciclo escolar, graduándose en el mismo periodo de tiempo, 95 nuevos licenciados en Criminología 78 nuevos licenciados en Ciencias Policiales y 59 nuevos licenciados en Ciencias Policiales”, mencionó.
“Muchas gracias, señor gobernador, su ejemplo de trabajo es guía para todos nosotros”, afirmó.
A nombre de los nuevos integrantes de la Guardia Estatal, Cristian Misael Guarneros Alonso aseguró que la enseñanza y los conocimientos adquiridos en la Universidad de Seguridad y Justicia los pondrán al servicio de las y los tamaulipecos para contribuir a preservar la seguridad la paz y bienestar en nuestro estado.
El gobernador también entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de cada grupo: Angel Jared Méndez Hernández, Said Demetrio Tamariz Hernández, Amado León de la Fuente Morín y Edgar Maldonado Morales.
Acompañaron al gobernador en esta ceremonia: Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; el general Carlos Elizondo Serrano, en representación de la 48a Zona Militar; el teniente Fernando Meneses Martínez, representante de la Guardia Nacional y el subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres.