Tiempos de Guerra/ ¡5,4,3,2,1…arrancan!
Por: Chano Rangel
Esta semana estuvo en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una visita en el sur de la entidad, para recorrer y supervisar acciones que se llevaran a cabo en la Refinería de Ciudad Madero; la plana mayor de la política estatal se dejo ver, y para variar, al que le tundieron los medios como suele pasar las ultimas semanas fue al súper delegado del gobierno federal.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompaño al mandatario, y en todo momento, se noto la buena relación política que hay, entre presidente y gobernador, para todos aquellos chairos que atacaban sin fundamento alguno.
Lo que mas llamo la atención, fue la señal de despedida del presidente López Obrador, emulando con su mano, unos cuernos largos, imagen muy popular y conocida en Tamaulipas, por ser la marca de campaña de Cabeza de Vaca.
Pero eso no fue todo, se llevo a cabo también en Reynosa, la reunión de los magistrados presidentes de los tribunales estatales de justicia, además de invitados al evento, donde los impartidores de la ley, reconocieron el trabajo del gobernador tamaulipeco.
El gobernador estuvo como invitado de honor, y el presidente del tribunal estatal, Horacio Ortiz Renán, a cargo de toda la logística y atención a los invitados de toda la republica mexicana.
Pero vamos a la carnita, este fin de semana, a partir del viernes se dieron los registros de aspirantes en cascada, primero en el Distrito V, Javier Garza Faz, con un nutrido grupo de simpatizantes, acompañado por Gerardo Peña y Nohemí Alemán; y de sus compañeros de formula, Juanita Sanchez, Francisco Garza de Coss y de su familia.
En su intervención, confirmo su trabajo, su origen familiar, hijo de Rigo Garza, un hombre muy querido por los reynosenses, a quien puso como el ejemplo a seguir.
Posteriormente, en el distrito VII, hizo lo mismo Alberto Lara, el líder sindical, que acompañado de su familia, y del senador Ismael García Cabeza de Vaca, de Juanita Sanchez, Garza de Coss y Javier Garza, asumió el compromiso con los habitantes del distrito y dio un mensaje, para todos sus simpatizantes, asegurando que el trabajo es su mayor fortaleza.
Ahí no paro, el sábado en punto de las 11 de la mañana Juanita Sanchez, acudió a su registro, por el distrito IV, ante el comité distrital, ubicado en la colonia doctores. Un registro multitudinario, la acompañaron, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, la diputada Nohemí Alemán, y su familia encabezada por su esposo Jorge Pérez y sus hijas.
Además los compañeros de contienda, Javier Garza, Garza de Coss y Beto Lara. Fue una verbena popular, el acto de registro, ante los asistentes la aspirante, envió un mensaje de unidad y fraternidad.
Cabe destacar, que es Juanita Sanchez, la única Reynosense que va por la reelección, destacando y dejando claro, el trabajo legislativo y de gestión, de estos ya casi 3 años de trabajo parlamentario.
Mas tarde, el mismo sábado, realizo lo propio Francisco Garza de Coss, acompañado de la militancia, familia y amigos, además de su suplente Héctor Pérez Ibarra. El senador Cabeza de Vaca, y sus compañeros de batalla, los aspirantes de los otros 3 distritos locales.
La candidata del distrito VIII, Roxana Gómez, también se registro el domingo, y ante el comité de distrito, arribo para presentar su solicitud, como candidata a la diputación local. En términos políticos, cada uno de estos eventos, dejo claro la fuerza de acción nacional, para la próxima contienda.
De Aquello y lo demás…
En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, recibió a los alcaldes de Tamaulipas, en la segunda sesión estatal de mejora regulatoria e instalación de consejos municipales del ramo.
El contralor estatal, Mario Soria, y vicepresidente del consejo, aseguro que, Tamaulipas, se ubicara entre los primeros 5 lugares, de mejoras regulatorias en el país.
Como representante del gobernador, estuvo presente el secretario general de gobierno, César Augusto Verastegui, quien a nombre del gobernador, felicito a los ediles asistentes, además de refrendar el compromiso del mandatario estatal, con los municipios de la entidad.
Pero eso no fue todo, el rey de los deportes estuvo de fiesta y de regreso en Reynosa, gracias al impulso deportivo, que la alcaldesa Ortiz Domínguez a dado a todas las ligas deportivas.
La fiesta beisbolera, tuvo lugar en el parque Adolfo López Mateos, donde las novenas de Reynosa y Los tecolotes, se vieron las caras, una ambiente familiar, donde el mejor resultados, fue la convivencia sana y en armonía de los miles de asistentes, incluyendo a la edil, con su familia.