Sostienen Carlos Peña Ortiz y COMAPA reunión con la Comisión Nacional del Agua ante contingencia hídrica
- El organismo federal prevé reanudación de suministro de agua cruda para el domingo 15 de septiembre.
Reynosa, Tam.- Atendiendo las demandas de la ciudadanía y preocupado por el desabasto de agua en nuestra ciudad, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, solicitó una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, responsables del suministro de agua del río Bravo hacia esta región. El objetivo de la reunión fue mantener informada a la población sobre los trabajos que han obligado a suspender temporalmente el suministro de agua potable.
La reunión se celebró este martes 20 de agosto en las oficinas regionales de CONAGUA, donde participaron el Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director General del Organismo de Cuenca del Río Bravo y el Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente General de COMAPA Reynosa. Durante este encuentro, se acordó que el día domingo 15 de septiembre será la fecha en que CONAGUA reanudará el suministro de agua cruda para Reynosa, para comenzar a enviar dicho recurso a las plantas potabilizadoras y posteriormente al restablecimiento, paulatino, del servicio en los sectores afectados.
La reducción del vital líquido se debe a la necesidad de realizar estos trabajos de mantenimiento, que son esenciales para garantizar la continuidad y calidad del servicio a largo plazo. Además, durante la reunión, el titular de COMAPA solicitó que los proyectos de agua potable y alcantarillado del organismo sean considerados dentro del programa de inversión para el año 2025.
Alatorre Cejudo expresó su disposición para revisar y validar estos proyectos, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios ante las oficinas centrales de la Comisión, reconociendo la importancia de las necesidades de nuestra ciudad. Y como muestra de apoyo ante esta contingencia, ofreció en préstamo 8 camiones cisterna o pipas, los cuales permitirán abastecer de agua potable a las colonias más alejadas y que han sido más afectadas por la escasez del vital líquido.
El mandatario municipal afirmó que seguirá en contacto permanente con las autoridades de CONAGUA para supervisar los avances en el proceso de mantenimiento de las instalaciones del río Bravo, esperando que los trabajos concluyan dentro del tiempo previsto y asegurando que la ciudadanía sea informada oportunamente sobre cualquier novedad relacionada con el suministro de agua.