REYNOSA 5 Casos y 0 Deceso y Semáforo VERDE; COVID-19….
REYNOSA 5 Casos y 0 Deceso y Semáforo VERDE; COVID-19.
Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este lunes se confirmaron 168 casos y 17 fallecimientos, con los nuevos casos es de 89,462 positivos, de los cuales 80,268 se han recuperado y 6,317 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Tampico 35, Matamoros 32, Cd. Madero 29, Altamira 28, Nuevo Laredo 14, Cd. Victoria 7, REYNOSA y El Mante 5 Xicoténcatl 4, Abasolo y Aldama 2, Miguel Alemán, Soto La Marina, González, Antiguo Morelos, Jaumave e Hidalgo 1.
Los decesos en Cd. Madero y Cd. Victoria con 3, El Mante y Tampico con 2, Altamira, Antiguo Morelos, González, Matamoros, Miquihuana, Nuevo Laredo y Xicoténcatl con 1.
SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 13 municipios; Mier; NARANJA: 3 municipios; Díaz Ordaz; AMARILLO: 6 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero y Matamoros; VERDE: 11 municipios; Miguel Alemán, Camargo, REYNOSA, Río Bravo y Valle Hermoso.
La pandemia de COVID-19 en Tamaulipas sumó hoy 168 pacientes positivos a COVID-19 y 17 fallecimientos asociados a complicaciones graves, informó desde esta ciudad capital la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya conocidas para desacelerar la transmisión del virus.
Pidió atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.
Dijo que el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, evitar salidas no esenciales y mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes, representan la forma más efectiva de disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.