Combatir la Delincuencia…

Implementar Nuevas Medidas de Seguridad: Silver.

Por José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano Silvestre Rodríguez Marín, lamentó los hechos de violencia que se registraron en la Frontera Chica y propuso nuevas medidas de seguridad para aplicarse en los municipios y así disminuir la delincuencia en la región.

El experto en seguridad pública Rodríguez Marín manifestó que es necesario realizar un estudio en la materia, en los municipios donde se han presentado los hechos más lamentables de violencia, pero en su opinión, el patrullaje es clave para la disminución del delito. En este sentido, Reynosa debe contar con más vigilancia en cada punto de la ciudad ya que el aumento en los delitos de fuero común ha venido al alza de manera alarmante.

“Somos un millón de habitantes. Necesitamos más patrullas, que, a parte de la Guardia Nacional, salga el ejército a patrullar porque es una ciudad grande. El problema radica no tanto en el crimen organizado, es robo vehicular, domiciliario, violaciones y el maltrato a la mujer”, abundó Silvestre Rodríguez.

Es momento de que a Reynosa ya le hagamos lo que le corresponde, si es una ciudad más grande e importante de Tamaulipas, con más obras y servicios y lo principal combatir la seguridad en las colonias populares a través de un eficiente alumbrado público, para poder combatir la delincuencia, que tanto nos esta afectando…

En ese mismo orden de ideas el precandidato de Movimiento Ciudadano refrendó que es necesaria la policía de proximidad para combatir el alza de delitos del fuero común. “Que vuelva a Reynosa la policía municipal. Una policía donde una mujer que sea maltratada marque y vayan de inmediato. Requerimos agrupar por sectores los focos rojos para que se combata el fuero común”, propuso Rodríguez.

Aseguró que al no tener en Reynosa el Protocolo Nacional de detención se comenten muchos abusos de autoridad, por lo que es necesario reactivar la fuerza del orden municipal, ya que a falta de una policía el 93.7 % de los delitos que se comete no son denunciados por la ciudadanía quedando en estadística sólo el 6.7 de los mismos.

Deja una respuesta