IMSS inicia trabajos para activar equipo de resonancia magnética nuclear en HGR 270
- Será el segundo que opere en el estado, beneficiando a derechohabientes de Tamaulipas y Norte de Veracruz, verán fortalecida la oferta de servicios de gabinete en imagen digital, con tecnología de punta
- La puesta a punto y operación de este equipo se dará en aproximadamente dos semanas
Reynosa, Tam.- Con el propósito de seguir ampliando los servicios que se ofrecen en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se activa el equipo de resonancia magnética con el que dicho nosocomio seguirá beneficiando a la población derechohabiente.
Al respecto, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Roberto Hernández Báez, informó que éste resonador será el segundo que opere en la delegación, -el otro equipo se ubica en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero-, por lo que los derechohabientes de Tamaulipas y Norte de Veracruz, verán fortalecida la oferta de servicios de gabinete en imagen digital, con tecnología de punta.
La puesta a punto y operación de este equipo se dará en aproximadamente dos semanas, y será gracias al impulso que el director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, está realizando para fortalecer los servicios del IMSS y consolidar las estrategias que mejoren la calidad que se otorga a la población, a través del programa “Bienestar para toda la vida”, destacó el delegado.
Dijo también, que con este moderno equipo no solo se mejorará el combate a diversos tipos de cáncer, sino que además los derechohabientes ya no tendrán que acudir a un servicio subrogado, o en su caso desplazarse a una Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a realizarse un estudio de ésta magnitud.
El resonador magnético nuclear del HGR 270 es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, es de la marca Phillips, de una capacidad de 3.0 Teslas -el doble de capacidad del instalado en ciudad Madero- y permitirá realizar estudios de imagen de un alto nivel de resolución.