AL VUELO/ Svástica
Por Pegaso
En Estados Unidos ganan terreno los neonazis, con el Trompas a la cabeza.
Venía volando yo por el frío y nuboso cielo de Reynosa, pensando en el resultado de las elecciones intermedias de los Estados Unidos, donde, afortunadamente, el Partido Demócrata obtuvo la mayoría y frustró los estúpidos planes del loco gobernante gringo. El Cuarto Reich puede esperar unos años más.
Mientras tanto, después de ese proceso, el tema de las caravanas de migrantes como que ya se ha apagado. Como que ya cumplió el objetivo, que era asustar a los güeros con el petate del muerto para lograr varios objetivos, entre ellos la construcción del muro en la frontera con México, implementar políticas más agresivas contra la migración ilegal y militarizar la línea divisoria.
Pero a pesar del descalabro de las elecciones intermedias para el Trompas, el proceso de germanización del vecino país del norte sigue adelante.
Actualmente vemos cómo se fortalecen los grupos neonazis. Se considera que actualmente hay por lo menos 900 grupos supremacistas blancos, de los cuales los más conocidos son, por supuesto, el Ku Kux Klan, la Riffle Association, Skulls and Bones, los Skinheads e incluso, hay un partido político que se llama Movimiento Nacional Socialista.
Su símbolo, la svástica, fue utilizada por el Tercer Reich alemán, comandado por Adolfo Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
¡Ahhhh! ¿No me creen? Tecleen en Google: «Grupos neonazis en Estados Unidos» y verán una infinidad de páginas que aparecen en la pantalla.
-Aumenta un 22% el número de grupos neonazis en EEUU en la era Trump. (Agencia EFE).
-Alarmante crecimiento de los grupos neonazis en Estados Unidos. (Infobae).
-Hay 6 grupos neonazis activos en Estados Unidos. (La Silla Rota).
-Por qué es más fácil ser neonazi en Estados Unidos que en Alemania. (BBC).
-Se multiplican grupos neonazis en Estados Unidos. (CCS).
-Aumenta cifra de grupos racistas en Estados Unidos. (El Nuevo Heraldo).
-Horror en Estados Unidos: Neonazis hicieron un acto con esvásticas. (El Clarín).
Y párele de contar.
Por desgracia, la constitución política de ese país permite eso y mucho más. La presencia de grupos supremacistas blancos en casi todo su territorio se torna sumamente peligrosa por la gran cantidad de armas que tienen en su poder.
Los gringos están tan locos que no hay que descartar que dentro de poco tiempo quieran imitar los preceptos de la película «The First Purge» , cuyo título en español es «Doce Horas para Sobrevivir».
En el guión de ese controvertido largometraje, el Gobierno norteamericano decreta una noche al año donde se puede hacer de todo legalmente, desde robar hasta violar y asesinar.
Ataviados con horrorosas máscaras y acompañados por todo tipo de armamento, los tranquilos ejecutivos, las amas de casa, los pacíficos maestros, empleados, domésticas y toda persona común y corriente se convierten en feroces máquinas de muerte, capaces de las peores atrocidades.
A la mañana siguiente, todo vuelve a la normalidad. Es como una válvula de escape que sirve para liberar las tensiones acumuladas durante el año.
Eso es en la ficción. En la realidad, cada vez vemos más masacres causadas por miembros de grupos supremacistas, cada vez vemos más mensajes de odio hacia las minorías que habitan en los Estados Unidos.
Pero no crea usted que sólo en ese país hay neonazis. En México abundan, y puede que su vecino, o la persona que va pasando a su lado tenga una svástica en su corazón.
Mañana analizaré el tema del neonazismo en México.
Por hoy nos quedamos con el refrán estilo Pegaso: «La inactividad suele ser la progenitora de la entrega desenfrenada a los placeres». (La ociosidad es la madre de todos los vicios).