Buscan reducir índices de obesidad
- Nutrióloga recomienda adoptar hábitos alimenticios más saludables
Por Damaris Vázquez
Reynosa,Tamaulipas.- Dados los altos índices de obesidad infantil, escuelas de educación básica en Reynosa están optando por limitar la venta de comida chatarra dentro y fuera de las instalaciones.
En Reynosa padres de familia y maestros han pedido la intervención de expertos en nutrición como la Lic. Claudia Munguía Cisneros, quien cuenta con amplia trayectoria como nutriologa y a quien avalan los resultados con sus múltiples pacientes.
En entrevista con la especialista en nutrición comentó «En apoyo a la comunidad y por solicitud de ciertas escuelas y colegios privados he asistido a impartir pláticas para que los alumnos adopten estilos de vida más saludables, luego de que se determinó limitar la venta de comida chatarra y el retiro de refrescos, frituras y harinas», dijo.
Son los propios padres de familia quienes sugirieron que este programa se denomine «Loncheras saludables», con la intensión de que las mamás sepan que alimentos colocar en las loncheras que contribuyan con el sano desarrollo de los niños, a través de recomendaciones básicas de nutrición.