Tiempos de Guerra/ Lo cuervos se cambiaron de jaula

Por: Chano Rangel

Mire lo que son las cosas, hace algunos años, algunos actores políticos de la entidad defendían a capa y espada, la legalidad, la formalidad y hasta hacían un llamado al gobierno federal, para que de tajo acabará con los gasolinazos.

Desde el inicio del gobierno de la 4T, varios han sido los aumentos a los combustibles, pero estos personajes, ahora, ya no dicen nada, su silencio y su quehacer político, está en defender lo indefendible e ir en contra de la legalidad. Interesante sería saber qué fracción de Morena en el congreso apoyó el posicionamiento de Rigo, su la encabezada por Carmen Lilia Canturosas o la de la diputada Rivera, que también cuenta con la venia para dirigir la bancada.

Así le pasa al hoy ínclito diputado reynosense, Rigo Ramos, que, hasta hace algunos meses, venia en las listas de los huachicoleros de Tamaulipas, pero la divinidad transformadora venida del Edén, lo colocó en la lista plurinominal del congreso tamaulipeco, por esa razón y derivado de la debacle del PRI, es ahora representante popular.

También fue priista, jefe de asesores de Pepe Elías, y consentido en obras públicas, hasta en alguna ocasión, fue la mano que meció la cuna de alguna elección municipal, pero ahora es morenista, y fiel seguidor del súper delegado José Ramón Gómez, es este mismo, que ahora defiende a los vendedores ambulantes, cuando en su quehacer es hacer y legislar en favor de la legalidad, vaya contracción del diputado.

Como pedir, que la planta de uvas, si es de guayabas, las asambleas locales del MORENA, resultaron ser una verdadera cena de hienas, recordando aquellas convenciones izquierdistas que terminaban a golpes, el desaseo y falta de oficio político, fue la constante en cada una de estas convenciones, donde se dice y se argumenta, que se eligieron 10 hombres y 10 mujeres consejeros de este partido político.

Dentro de estos vaya que hay muchos ex priistas, que aprovechan para sacar agua del molino a su favor; en las aguas revueltas, los tiburones se comerán a los pescaditos.

Pero mire, si las cosas en Morena, andan mal, mucho se debe a su origen, de izquierda y plagados de ex priistas, que, arropados en este partido, siguen en el poder del gobierno federal. Para muestra hay botones de sobra.

La semana que concluyó, había varios candidatos priistas par dirigir al lo que sobra del partido en Tamaulipas ¿pero que cree? Salieron a relucir las viejas mañas, haciendo alusión al viejo refrán: “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”.

Todo marchaba bien para el exdiputado federal Edgar Melhem, hasta que se descubrió la falsificación de firmas de algunos consejeros, que el riobranvense, decía que tenia en la bolsa, y nada resultaron balines las firmas.

Lleno de lodo el proceso priista en Tamaulipas, las hienas y lo cuervos se pelean la alicaída herencia familiar; la escena describe como un grupo de familiares, se pelean por la fortuna del abuelo, en pleno velorio. De los escombros aún queda el financiamiento público, para los partidos, un buen sueldo y los reflectores que aún, puede tener la ex aplanadora, pero con lo mostrado en los últimos, claro está que el PRI, no busca renovación, si no un mausoleo, donde pueda descansar el resto de su vida, porque ya casi está.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Muchas han sido las voces, que apalancan las declaraciones de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, de darle certidumbre y orden tributario a la informalidad; la Canaco a través de su líder se pronunció a favor de esta medida, y Advento Garza, apoyó con firmeza este planteamiento.

Desde la Canacintra, Federico Alanís, compartió la idea de el edil reynosense y la medida propuesta fue vista con muy buenos ojos, donde afirma el líder empresarial, todas la entidades del país, saldrían ganando en sus aportaciones.

El líder de los hoteleros Omar Elizondo, ante los medios, manifestó, que siempre han estado a favor de la legalidad, la informalidad es un tema que está en la mesa de los organismo empresariales desde hace mucho tiempo, y aplaude que esté siendo tomado en cuenta, para darle a las ciudades del país, un orden y reglas clara de competencia en los ramos que la informalidad ejerce sus acciones.

Los constructores a través de sus liderazgos, Perla Cano de la CMIC y Pepe Serna, de los constructores reynosenses, han puesto su aval en la alcaldesa Maki Ortiz, para que los diputados y representantes populares asuman su compromiso y le den no solo a Reynosa, si no a todo el país, resultados en materia legal, para darle a informalidad, una oportunidad de contribuir a través de la ley, con el crecimiento de nuestro país.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta