La violencia política contra la mujer es un delito que afecta la democracia: Maki
REYNOSA, TAM.- «En este México del siglo XXI se han logrado grandes avances, gracias a la Legislatura de la Paridad y la Equidad, lograda en el Senado. Hoy tenemos importantes Leyes para garantizar mayor equidad en las contiendas, y sin embargo esto no es suficiente», declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez al participar en la conferencia Violencia Política de Género.
La conferencia virtual se dio este miércoles 9 de septiembre por el inicio del Colectivo 50+1 Capítulo Tamaulipas, que a nivel nacional preside la Diputada María Elena Orante López y en esta nueva sección estatal, la Diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán.
«La violencia política por razones de género es un delito que no sólo afecta a las mujeres sino a la democracia; el reto para los partidos será dejar de normalizar los actos discriminatorios», expresó con firmeza la Presidente Municipal de Reynosa y destacó que es de gran importancia el momento en que se crea el Capítulo Tamaulipas.
Maki Ortiz Domínguez se pronunció porque las mujeres participen sin miedo en las contiendas electorales y planteó que la igualdad de las mujeres es equivalente al desarrollo para el país; las mujeres están en las aulas universitarias, votan, y son votadas para ocupar puestos públicos pero que también trabajan en la iniciativa privada.
«Unidas somos más fuertes», propuso en su discurso la Doctora Maki Ortiz, primera Presidente mujer y primera reelegida, con la participación electoral más grande en la historia de Reynosa; «construyamos juntas el México que soñamos desde niñas para nosotros y por el que trabajamos hoy».