Firman abuelitos de Reynosa prueba de vida
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- Para que los abuelitos de Reynosa dentro del programa 70 y más integrados en el programa de la secretaría de bienestar social que titula el licenciado Gerardo Peña Flores sigan recibiendo su apoyo de manera ordenada y transparente, acudieron a la firma de prueba de vida que abrió el gobierno estatal.
Le correspondió al doctor Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de desarrollo social del municipio, dar la bienvenida a nombre de la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez ante la presencia de secretarios Gilberto Estrella y doctora Gloria Molina se la SEDUMA y Salud.
También presentes diputados locales, Juanita Sánchez, Ana Lidia Luévano Santos y el «cachorro», así como del presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, licenciado Carlos Luis Peña Garza y en representación de los abuelitos, la señora Vicenta Ruiz.
Ahí el licenciado Gerardo Flores secretario de bienestar social del estado, comento en su mensaje, ante todo el saludo del gobernador de la entidad, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y que los programas sociales seguirán durante su administración.
-Esta prueba de vida es para transparentar los recursos que ustedes reciben, incluso les aviso que en cuanto ustedes firmen su documento, ya estará disponible su recurso para que lo disfruten con sus familias, adquieran medicamento, despensa o como ustedes dispongan-, les dijo.
Este evento se llevó a cabo en la sala de convenciones del Parque Cultural Reynosa el cual lució lleno y donde asistieron cientos de beneficiados quienes además recibieron un cobertor y así ni ellos ni sus familias, pasen fríos en este invierno 2018-2019 y cena navideña con tamales en sus mesas, comento el secretario de bienestar social.
-Este programa no había en el estado hasta que llego el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyo a los adultos mayores de 70 y más, solo la federación, pero en Tamaulipas es nuevo este apoyo-, reiteró el licenciado Gerardo Peña Flores.