Tiempos de Guerra/ ¡Entre buenos y malos!

Por: Chano Rangel

La ruptura de la política de manera disruptiva, ha hecho más acentuada la balcanización de la sociedad mexicana, los troles, bots, y demás fauna cibernética, han sido de manera sistemática usados para la descalificación y el encono; dejando a un tejido social, de por si maltrecho, en una polarización política, poco favorable para la siguiente generación.

Los seguidores de la 4T, siguen la división de “buenos y malos” los malos por obvias razones, son aquellos que, no concuerdan con las ideas y soluciones del líder único de la transformación “moderna”. Algunos de esos seguidores, son los mismos, que hace algunos años defendían al priismo con sangre y sudor.

Las medidas tomadas en contra la inversión del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, las pensiones a los ex presidentes, los altos salarios de funcionarios de primer nivel, el debate sobre Santa Lucia, y la iniciativa de meterle mano a la regulación bancaria, ha puesto de nueva cuenta, a discutir a los empresarios con el próximo gobierno, que entrara en funciones el 01 de diciembre.

Aun no sana y no sanara, la herida del Texcoco, y los diputados se pavoneaban, con la gracia de meter mano al manejo exacerbado de los bancos con sus clientes. Quizá tiene razón, pero, sería contraproducente, tratar todos los temas del país, con la misma belicosidad, con la misma vara, después de todo, nuestro país, es muy diverso en su sociedad y en su problemática.

Desde su elección, el 02 de julio, el discurso conciliador de López Obrador, ha ido cambiando de tono, hasta llegar al belicoso, al burlón, y de echar para abajo, todo ese palabrerío de amor y de paz. Parece ser que, en la realidad, la guerra por el poder ha quedado clara, el manotazo a la mesa, fue Texcoco, con un mensaje muy claro: “Aquí mando YO”.

Después de la sacudida financiera, parecía que habría reversa, pero no, sus asesores de Jiménez Espriu y José María Rioboo, dejaron claro que su visión, va en contra de la mayoría de los expertos, y de la inmensa mayoría de los mexicanos, pero, aunque sea de esa manera, la de ellos, a bayoneta calada, es la correcta.

No hay punto para negociación, la polarización económica y social, está latente, la migración y las caravanas viene a dar al traste, con lo que internamente vive el país, donde los buenos y los malos se disputan el poder, y donde la cerrazón parece ser, el destino de muchas propuestas viables. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, el alcalde de Matamoros, Mario López, estuvo por la ciudad de México, su visita a la capital del país, está ordenada a conseguir más recursos para la ciudad, la gestión ante el nuevo gobierno, y para que el presupuesto de egresos de la federación a Matamoros le vaya muy bien.

El maestro López, ha hecho algo así como milagros, con el presupuesto dejado por Chuchin, que prácticamente es nada, se llevaron hasta las valijas de la basura. Y aún hay cosas que tendrá que aclarar el ex alcalde de la deuda a proveedores y contratistas.

Por lo pronto, le aseguro, y en palabras de alcalde actual, que las obras se concluirán, como la carretera a Victoria, el sendero nacional, porque son obras que benefician a miles de familias, y los problemas internos, no pueden justificar su paro, en este sentido, le damos la razón a Mario López.

La que también quieren que regrese es Nora Domínguez, que regrese todo, porque las arcas de su departamento y recursos, que deberían de terminar el 31 de diciembre, están en cero, y para eso la el Yaye y Nora, tendrán muchas preguntas por aclarar.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta