CBTis 7 presente en festival del día de muertos
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- El día de muertos es una celebración milenaria que los mexicanos y más en pueblos del sur y centro como en lo hacen en Pátzcuaro Michoacán y en el lago de Janitzio donde prácticamente velan toda la noche a sus fieles difuntos en pleno panteón y por supuesto la tradicional danza de los «viejitos».
-Estas fechas son buenas para darles a conocer a las nuevas generaciones lo importante que es para los mexicanos el día de muertos, ahí está el altar con sus elementos, escalones, flores de cempasúchil, alimentos y demás, es una tradición milenaria-, explico el director del CBTis 7, licenciado Alfredo Jaime Rodríguez.
Estudiantes, directivos y docentes se pasaron un día muy alegre con el festival artístico donde se combinaron diversas culturas, como la danza de los «viejitos» y música electrónica y todo es válido en este valle de lágrimas.
-A los mexicanos no nos asusta la muerte, al contrario, jugamos con ella, nos burlamos por decirlo de una manera, las «calaveras» que hacen a personas vivas de cómo se las lleva la calaca y nada, todo es un juego milenario-, insistió el licenciado Alfredo Jaime Rodríguez.
El señor director del CBTis 7 estaba muy tranquilo en su oficina, cuando su asistente le refirió, señor lo busca la muerte que su hora llegó, no la pase señorita, no ve que estoy en entrevista y así como llego, la muerte canija con las manos vacías se salió, un ejemplo de una «calaverita».