PASADO MERIDIANO/ Xico se ha chucho

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Si creían que la moda de los asesores del alcalde solo era privativa de administraciones priistas, pues se equivocaron, ya que en la capital del estado el panista Xicoténcatl González también se quiso dar ese lujo y en su gobierno municipal se hace respaldar de asesores, que al igual que en Matamoros, no sirven más que para despilfarrar recursos del erario público.

Asi como en su momento fue severamente criticado el alcalde Jesús “Chuchin” de la Garza, ya que eso sirvió solo para pagar jugosos salarios a ex alcaldes y amigos del edil, sin que en realidad hicieran aportación alguna al ayuntamiento, es lo mismo que está sucediendo en Ciudad Victoria, donde el gobierno federal requiso al ayuntamiento 6.5 millones de pesos por concepto de adeudos por derechos de agua, ante esto regidores y la ciudadanía en general demanda al alcalde Xico que le aplique la barredora a la nómina municipal, principalmente en lo relacionado con los asesores, así como uno que otro funcionario, pues que de plano no está desquitando el pago y de paso reducir salarios y compensaciones, ya que los tiempos no están para andar despilfarrando recursos.

Ante la posibilidad de que en este mes se aplique al municipio un nuevo embargo, es que regidores están demandando se apliquen un recorte a salarios de funcionarios de primer nivel y eliminar puestos que no justifican su existencia, como es el caso de los llamados asesores, que no significan ningún beneficio para la comunidad, pero eso si un gran gasto para el ayuntamiento que enfrenta recortes federales, además de los adeudos que arrastra la Comapa por más de 120 millones de pesos

Es por ello que integrantes del cabildo están exigiendo al alcalde Xico le entre ya a medidas de austeridad, como lo es la reducción salarial y recorte de personal ante el poco resultado que ha tenido los asesores asi como uno que otro secretario y director, claro sin afectar a los trabajadores que tienen salarios más bajos del ayuntamiento.

Y es que los regidores se quejan de que los famosos asesores tienen mejor salarios que el que ellos perciben y ahora quieren que se justifique ese gasto tan elevado.

Mientras que en Matamoros nada más pasaron 24 horas de la reunión con el alcalde de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros y el alcalde Mario López puso manos a la obra en el bacheo de la brecha 82, la cual se encontraba muy dañada, lo que significaba gran riesgo para los automovilistas de ambas ciudades que transitan esa carretera, estos trabajos seran de manera provisional, en lo que se gestionan los recursos económicos para su rehabilitación.

En conferencia de prensa los alcaldes de Valle Hermoso y Matamoros informaron sobre el acuerdo para trabajar de manera coordinada como una sola región, para efectuar acciones que sean en beneficio de los ciudadanos.

Pero además de la obra en la brecha 82, el alcalde de Matamoros continúa con las gestiones para las obras de rehabilitación de pavimentos, como la que se realiza en la carretera Sendero Nacional, en el tramo de la Avenida Rigo Tovar, a la altura del Parque Industrial Poniente.

Mientras que en el PRD si de por si eran poquitos, pues ahora serán mucho menos; reducidos a casi nada ya que habrá un nuevo éxodo de militantes que se niegan a continuar en el partido, destino al que usted está pensando…Morena.

Son integrantes de grupos conservadores de los municipios de Ciudad Victoria, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Nuevo Padilla, Güemes, Estación Manuel González, Altamira, Tampico, Madero y El Mante.

Estos perredistas se quejan de la cerrazón que impera en el partido desde la Ciudad de México, lo que ha ocasionado la migración de militantes a otros partidos, principalmente Morena ya que no ven futuro en el PRD.

Y es que el PRD ha enviado a Tamaulipas a emisarios que solo se han concretado a reunirse con un grupo en particular, desatendiendo al resto de los militantes, por lo que en lugar de ayudar a la unidad partidista, ha ocasionado resentimiento y divisionismo al interior del partido.

Siguiendo con temas de partidos quien nuevamente estuvo en Matamoros, fue la dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala, pero como se le está haciendo costumbre de esto no se le informo a la prensa, no sea que se vaya a aparecer por el lugar.

La visita de la dirigente estatal trascendió gracias a los mismos militantes que ni tardados ni perezosos publicaban para presumir sus fotos en las redes sociales con Yahleel.

Pero al parecer al igual que la prensa, no fueron invitadas quienes aún integran el OMNPRI, cosa que molesto a las damas que un día dirigió Diana Masso, el no haber sido requeridas.

Por cierto Diana Masso siguiendo los pasos de su hermano Omar, dejo botado el trabajo partidista, ella la dirigencia municipal del OMNPRI, para apoyarlo en la aventura de ser candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano.

Cosa que para los priistas es una traición al considerar que gracias a ese partido tanto Diana como Omar llegaron a desempeñarse en cargos públicos y que salgan a estas alturas de que no tuvieron oportunidad, eso sí que es de ingratos.

Deja una respuesta