El Deporte Unió a Carlos Bremer y López Obrador.
Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
*La relación entre el empresario y el presidente AMLO fue cercana en los últimos años.
*El impulso al deporte fue una de las claves de la relación que se forjó en los últimos años entre el AMLO y el empresario Carlos Bremer, quien falleció este viernes 5 de enero a los 63 años de edad.
Cd. de México.- Desde 2019, Carlos Bremer se convirtió en uno de los empresarios cercanos al presidente López Obrador, esto luego de que de que en agosto de 2019 se dio a conocer que el empresario regiomontano fue quien compró la mansión del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, por la cual pagó 102 millones de pesos en una de las subasta realizadas en Los Pinos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y cuyo dinero fue ocupado para entregar premios a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Fue así que, desde entonces, Bremer se ganó los elegidos por parte del presidente López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina reconoció al empresario por su contribución hacia el deporte.
«(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país», destacó López Obrador en conferencia matutina.
En agosto de 2019, durante la entrega de reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Bremer fue ovacionado por el mandatario federal y los atletas por haber adquirido la mansión de Ye Gon e impulsar así al deporte.
Estos encuentros fueron uno los primeros guiños de la buena relación que el presidente tuvo con el empresario, pues el 1 de septiembre de 2019 también fue reconocido por López Obrador en su Primer Informe de Gobierno.
En noviembre de 2019, durante la Entrega del Premio Nacional de Deportes en el Palacio Nacional, Bremer volvió a ser uno de los invitados especiales del presidente López Obrador.
Unos meses después, en diciembre de 2019, Bremer y López Obrador sostuvieron de nueva cuenta una reunión en la que también estuvieron invitados los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el empresario Carlos Slim.
El objetivo de dicha reunión fue reunir a titulares de los 16 equipos de la Liga Mexicana Béisbol con los 9 de la Liga del Pacífico, para propiciar unidad entre ambas. De nueva cuenta, en este encuentro entre Bremer y López Obrador, la clave volvió a ser el deporte.
Para julio de 2020, la relación entre Bremer y el presidente López Obrador se afianzó aún más esto luego de que el Director General de VALUE Grupo Financiero formó parte de la comitiva mexicana que acompañó al mandatario federal en el primer encuentro que sostuvo con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que también estuvo presente Patricia Armendáriz.