Nombran a APTIV Empresa Gran Donante.
Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
*APTIV es reconocida por Fondo Unido por la participación de sus colaboradores en 21 plantas de manufactura y el Centro Técnico de México como una de las compañías más comprometidas del país.
Cd. Juárez, Chih.- En APTIV trabajamos para mejorar el mundo no solo creando tecnología para la movilidad del futuro, sino también trabajamos en mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos.
Por tercer año consecutivo APTIV fue reconocida como empresa Gran Donante por United Way Fondo Unido Chihuahua, por ser uno de los 5 corporativos más comprometidos con comunidad.
Gracias a las donaciones voluntarias de nuestros colaboradores y a los recursos obtenidos del reciclado de materiales de desecho, APTIV donó cerca de 10 millones de pesos en el 2022, por lo cual fue reconocida además con la presea Vive Unido, que se entregó a los dos contribuyentes más destacados de los 46 corporativos que participan en México.
Durante 2022 participaron en ese programa más de 95 mil empleados que laboran en 144 plantas de diversos corporativos de todo el país, y por ello nos sentimos orgullosos de que el espíritu de solidaridad del personal de APTIV nos hayan permitido ubicarnos como una de las y empresas con mayor aportación.
El evento de condecoración se realizó este miércoles 24 de mayo con la presencia de Arturo Álvarez, Presidente de EDS en el mundo y Presidente de APTIV Latinoamérica, quien agradeció a sus colaboradores su compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera la compañía.
“Comparto estas distinciones con orgullo, ya que estos premios son un reconocimiento a todos nuestros colaboradores, especialmente a los grandes donantes, ya que su compromiso con las actividades que realizan los comités de cada planta nos motiva al Comité de Sustentabilidad de México a seguir mejorando nuestras estrategias y cumplir con grandes meta”, dijo Álvarez.
“Con la ayuda de todos los que trabajamos en APTIV seguiremos apoyando los proyectos y programas de Fondo Unido, el cual elevará el reto y a partir de este año comenzará a valorar las horas de voluntariado y el número de grandes donantes. ¡Unidos podemos!”.
Durante 2022, APTIV apoyó cientos de proyectos sociales en las comunidades donde opera en México, destacando programas como el Fab Lab, programa que lleva educación científica y tecnológica a estudiantes de secundaria en Ciudad Juárez y que tan solo el año pasado recibió 1.4 millones de pesos para su operación.
El 56% del dinero donado este año por APTIV proviene directamente de las aportaciones de nuestros colaboradores, y el 43% restante de la donación se obtiene del reciclado de materiales que se generan en nuestras plantas.
La colaboración de nuestros empleados es de suma importancia, ya que el 90% de nuestra fuerza laboral en nuestras plantas participó donando en promedio 5.11 pesos por semana.
APTIV es una empresa irlandesa, líder de tecnología mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas, y actualmente da empleo a más de 75 mil personas en México, país en el que tiene presencia desde hace más de 43 años. En Chihuahua cuenta con 9 centros de manufactura y un centro técnico en los que emplea a más de 19 mil personas.