El Alcalde Héctor J. Villegas Participa en la Limpia de un Enorme Basurero Clandestino…
El Alcalde Héctor J. Villegas Participa en la Limpia de un Enorme Basurero Clandestino.
Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
*En un receso, invita a los empleados a degustar un rico pollo asado.
Cd. Río Bravo, Tam. Como en el primer día de su mandato, el presidente Héctor Joel Villegas González participó en la limpia de un terreno que estaba siendo utilizado como basurero clandestino y en el que la insalubridad, el mal aspecto y la contaminación eran insoportables para los vecinos.
Este enorme terreno baldío está ubicado en el Fraccionamiento Azteca, frente al Centro de Salud.
Poco antes de las 10:30 horas de la mañana de este sábado y luego de haber estado en un evento realizado horas antes en la Secundaria Alfredo del Mazo, el alcalde llegó a ese lugar en donde ya el personal de Servicios Públicos Primarios iniciaba los trabajos; de inmediato, el jefe de la comuna apoyó las acciones de limpieza.
Para esto y considerando la enorme cantidad de basura acumulada, así como de ramas y tierra, se necesitó maquinaria pesada y camiones para trasladar los desechos al basurero Municipal.
‘’En este gobierno tenemos el compromiso de procurar la buena imagen urbana, en las colonias y ejidos, convocamos a todos los propietarios de estos terrenos que se utiliza como basurero, a sumarse a esta labor para beneficio de su propiedad, para beneficio propio, de los habitantes del municipio y de la misma ciudad”, mencionó el presidente.
También exhorta a los propietarios de predios baldíos, a hacer la diferencia y procurar limpiarlos y cercarlos para evitar que se conviertan en focos de infección, afirmando que ha girado instrucciones al Departamento de Servicios Primarios, para que atiendan todos los reportes ciudadanos, insistiendo en invitar a la población a participar en la limpieza de la ciudad colocando la basura donde corresponda, tanto en espacios públicos como al exterior de las viviendas, para mejorar la operatividad del sistema de recolección de basura.
Dentro del receso obligado tomando en cuenta las altas temperaturas, el alcalde invitó a todos los trabajadores a degustar un rico pollo que previamente se estaba preparando bajo la sombra de una carpa, acompañado de su coca cola y agua embotellada.