Enfermeras de Tamaulipas recibieron presea Miguel Hidalgo por méritos en atención a pacientes con Covid-19
- Esta condecoración es la más alta presea que el Gobierno de México otorga para reconocer los servicios prestados a la Patria o a la Humanidad
Reynosa, Tam.- Dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, por méritos eminentes en la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa.
Durante los eventos oficiales simultáneos celebrados en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria y la Octava Zona Militar de Reynosa, las enfermeras Liz Orquídea Hernández Vieyra y Abril Alicia Turbiantes Piña recibieron la presea que reconoció “servicios de excelencia prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19”.
Al respecto, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, titular de la Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS, señaló que el reconocimiento otorgado a ambas enfermeras “es motivo de mucho orgullo y satisfacción, ya que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que el Gobierno de nuestro país otorga para premiar méritos eminentes y servicios prestados a la Patria o a la Humanidad”.
Por su parte, la enfermera Abril Alicia expresó que “este reconocimiento representa la cúspide de la vocación que sentí de servir a las personas, cuando iba a entrar a la carrera de enfermería, y gracias al trabajo en equipo que tuvimos en el HGR 270, pudimos salir adelante y hacerle frente a esta batalla”.
“Recibir esta condecoración representa un gran honor, una responsabilidad muy enorme, y como enfermera del HGR No. 270 me compromete a seguir trabajando en esta contingencia, a seguir apoyando a nuestros grupos de trabajo, para que nuestros pacientes salgan adelante”, expresó la enfermera Liz Orquídea.
A nivel nacional, fueron 425 médicos y enfermeras quienes recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo por ejercer su labor más allá de sus propios intereses, para recuperar la salud de quienes han enfermado gravemente de COVID-19.