Nueva Organización…

Mel Zelaya hace un Llamado a Integrar una Nueva Organización Internacional en Contra del Imperialismo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd de México. El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado a integrar la Internacional Antiimperialista de los Pueblos, en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, a fin de conformar una alianza política y social mundial que dé paso a un bloque histórico alternativo cuya primera tarea sea derrotar el imperialismo y buscar el bienestar de los pueblos.

En su visita a México, luego de ser liberado tras la retención que sufrió en el aeropuerto de Toncontín, cuando se disponía a viajar para asistir a los trabajos del Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” organizado por el Partido del Trabajo, el expresidente hondureño destacó que esta convocatoria es una respuesta al detrimento y deterioro de la población en diferentes lugares y países donde se aplica el modelo neoliberal.

“La organización que proponemos debe construir su pensamiento y propuestas, examinar la vigencia de los procesos de emancipación de los pueblos y descolonización, en tanto se mantiene aún la tensión entre dominación-resistencia como resultado de los procesos sociohistóricos que han constituido la base sobre la cual se cimentan las desigualdades del presente”.

Indicó que diversas organizaciones, intelectuales y líderes han solicitado la creación de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos, comprometida orgánicamente con las luchas de la clase trabajadora y en la fuerza popular manifestada por los jóvenes en el mundo, para saldar la deuda con la humanidad y en contra de la artillería política, militar e ideológica de la derecha mundial.

“En estos momentos de la historia necesitamos ser decididos antiimperialistas, pero generosos luchadores políticos y sociales que permitan revivir el espíritu internacionalista de la clase trabajadora, de los partidos políticos de vanguardia en el mundo y de la gente, que está en las calles reclamando sus derechos, y abrir paso así a una cooperación internacional entre los pueblos”, finalizó.

Deja una respuesta