FTR garante de los derechos y expresión de las mujeres
Reynosa, Tam.- La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) alienta como valor fundamental una permanente apertura y disposición de más espacios de participación que permitan potenciar el liderazgo de las mujeres obreras. Frente al Movimiento Nacional denominado “El 9 Nadie se Mueve”, esta premisa cobra especial énfasis, pues el Sector Obrero respaldará el fundado y legítimo derecho de las mujeres a exigir un cese a la violencia de género y discriminación.
Cabe hacer mención, que los Sindicatos adheridos a esta central obrera comparten este compromiso de velar por la integridad de las mujeres trabajadores, asi como también la parte patronal en las empresas que reconocen el fenómeno social de la violencia contra las mujeres como preocupante y que exige un mayor compromiso de proveer seguridad en forma eficaz, y ofrecer un ambiente de trabajo libre de cualquier expresión de intolerancia de género.
El Sector Obrero desde los centros de trabajo ha coincido y apoyará firmemente a las mujeres obreras que en esta significativa fecha del 9 de marzo, ejercerán su derecho de expresión, alzando el clamor a vivir sin violencia ni discriminación de ninguna índole.
Desde sus centros de trabajo, las obreras organizadas serán participes de este acontecimiento social inédito en México, desde una perspectiva responsable, con valor y ejerciendo a plenitud su derecho de expresión.
En las empresas y centros de labores se realizaran diversos actos y actividades en forma simultánea para patentizar el justo reclamo contra la violencia, expresiones que con entera libertad harán las mujeres trabajadores en concordancia al nivel de preocupación y exigencia social que amerita esta condición anti- social por la violencia.
Así, la Federación de Trabajadores de Reynosa vela y defiende los derechos y esencia de la lucha por la emancipación y derechos de las mujeres, que precisamente el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer instituido por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1975, tuvo como referente histórico las huelgas y movimiento sindical de las mujeres de la industrial textil de Estados Unidos de América y Europa.
La esencia de esas luchas por las libertades de las mujeres, son guía y referente solido en la labor del Sector Obrero de continuar la senda de la emancipación de las mujeres obreras en nuestro país