Se suman más de 300 teachers de la zona conurbada al SNTE
Cd. Victoria, Tam.- Al sostener una reunión de trabajo con los maestros de inglés de la zona conurbada, el Secretario General de la Sección 30, del SNTE, estableció que esta organización sindical se preocupa por garantizar la certeza laboral, mantener e incrementar las prestaciones de los trabajadores de la educación y donde poco más de 300 teachers, manifestaron su decisión de adherirse a este sindicato, con disciplina y fidelidad.
“Aquí cabemos todos, hombres y mujeres de trabajo, aceptamos todas las formas de pensar, no queremos que piensen como los partidos políticos, todos de uniformidad, no, en un sindicato se piensa diferente y por ese pensamiento diferente se pueden sacar las mejores prestaciones, para el día de mañana conseguir más, dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez.
Este sindicato, es abierto, propositivo, activo, que entiende las acciones, que sí quiere la crítica pero la crítica constructiva, somos la tercer organización sindical más numerosa en el mundo, con buena calidad, que agrupa en Tamaulipas poco más de 60 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados que gozan de estos beneficios desde que ingresan al sistema educativo y hasta después de su muerte, afirmó.
Reiteró que en este sindicato se tienen muchas prestaciones que se deben ir incrementando poco a poco y “aquí tienen ustedes, garantía laboral, porque muchos podrán decir no te vayas allá, vente con nosotros, sí, pero primero deberá negociar el SNTE, para que los demás tengan prestaciones porque nosotros somos los mayores”, mencionó.
Guevara Vázquez, acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, agradeció la atención de los teachers de asistir a la convocatoria y manifestar su adhesión al SNTE, “a eso venimos a que se sumen para fortalecer las filas de esta organización sindical y que asuman el compromiso de tener esta prestaciones que hombres y mujeres sindicalistas lucharon para tenerlas, como son los bonos por diferentes conquistas.
Por su parte, los teachers, reiteraron su voluntad de adherirse al SNTE, y propusieron al Secretario General de la Sección 30, que sea él quien los dirija y los apoye para establecer la estructura delegacional de maestros de inglés, y tener con ello una representatividad sindical que sea un brazo fuerte cercano y directo a esta organización sindical.