Telefonistas exigen no a la separación de su empresa
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana a nivel nacional realizaron mítines y marchas para exigir al COFETEL la no separación de Teléfonos de México así como respeto a los derechos laborales de otras agrupaciones sociales y sindicales adheridos a la UNT que dirige Francisco Hernández Juárez.
Aquí en Reynosa la sección 45 del STRM que dirige Marcelo González de la Torre hizo la propio en el recinto social ubicado en la colonia Cañada acompañado por la mayoría de los agremiados y directivos del sindicato de telefonistas y frente amplio social unitario.
Se dio lectura al pliego petitorio donde explican a la sociedad en general la postura de la UNT y de otras asociaciones de lucha social en el cual se exige respeto a derechos de la educación, ciencia y cultura, en seguridad soberanía y desarrollo industrial, son parte de las peticiones en el manifiesto conjunto.
Marcelo González de la Torre reunió a todos sus compañeros telefonistas para explicarles las razones porque apoyar a otras organizaciones sociales, mismas que apoyan al sindicato de telefonistas en la lucha por la no separación de su empresa y la reconstrucción del campo, fundamental para lograr una soberanía alimentaria.
-Apoyamos las luchas de ejidos, comunidades indígenas y pueblos rurales en defensa de la tierra, sus territorios y los recursos naturales. Demandamos la recuperación del conjunto de instituciones encargadas del apoyo al campo que los gobiernos neoliberales destruyeron con el consecuente abandono del campo. Igualdad sustantiva para combatir las condiciones desiguales en las que se encuentran las mujeres, la igualdad sustantiva debe ser un tema prioritario-, reitero el líder telefonista.
Al final se tomaron la foto con una manta alusiva a la no separación de la empresa teléfonos de México.