Peña Nieto se despide de Reynosa, Tamaulipas con obras
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- El presidente Enrique Peña Nieto se despidió con obras millonarias como lo es la entrega del libramiento Sur II y el inicio de la carretera Victoria-Monterrey en su primer etapa, ahí la presidente municipal, doctora Maki Ortíz Domínguez le dio la bienvenida junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
México como república mexicana ha generado cuatro veces más empleos directos que en la pasada administración federal y un millón se genero en Tamaulipas donde el gobierno y la iniciativa privada han invertido en obras como el libramiento sur, en Matamoros el cruce férreo, la exploración en sus aguas y el puerto en Altamira.
-En Tamaulipas estamos trabajando para generar más empleo y con tecnología en energías limpias con 124 generadores capaces de producir «luz» para un millón 200 mil viviendas en un año, así es este nuevo Tamaulipas-, dijo el gobernador de la entidad, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Cabeza de Vaca enfatizo que despiden al presidente en su envestidura, pero a Enrique Peña Nieto como ciudadano, seguirá siendo amigo de los tamaulipeco.
El secretario de SCyT, Gerardo Ruiz Esparza compartió la inmensa cifra millonaria de cerca de los 34 mil millones de pesos de inversión en Tamaulipas, mil 600 de ellos aplicados en este libramiento sur II con el cual el transporte de carga no tendrá que entrar a la zona urbana de Reynosa para ir o venir a Monterrey.
El representante de la CANACAR Reynosa, agradeció la obra y al mismo tiempo solicito modernizar el sistema de cruce internacional con un tipo paradero donde haya comodidades para choferes y seguridad para las pesadas unidades de las cuales son en promedio unas siete mil las que movilizan carga en esta zona fronteriza.