Jubilados petroleros exigen justicia
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- Un grupo de jubilados del sindicato de trabajadores petroleros de la sección 36, entre ellos el ex futbolista, Luis «pimbas» Negrete Romero levantan la voz para que sus derechos laborales sean respetados y que Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional, cumpla para lo que rindió protesta, sino, se le os demandara.
-Efectivamente, Carlos Romero Deschamps y Moisés Balderas Castillo en esta sección 36, no cumplieron el defender los estatutos y la cláusula 134 donde los derechos de los jubilados son iguales a los activos-, apunto.
Somos muchos los que resultamos afectados en nuestras prestaciones como en vales de gasolinas, despensa y gas, así como en los salarios y no es justo, nosotros ya lo devengamos al paso de los años, dijo Luis «pimbas» Negrete.
De acuerdo al contrato colectivo de trabajo del sindicato petrolero, debemos tener igualdad de derechos, pero desde el 2015, nos quitaron esas prestaciones, sin decirnos, ni mucho menos pedirnos opinión, ellos hicieron sus acuerdos en lo «oscurito», refirió.
-Es momento de unificar al sindicato petrolero y voy más allá, dignificarlo y ya quitar el «yugo» de los malos dirigentes que no han hecho otra cosa que enriquecerse a costas de nosotros los jubilados y activos, somos unos cinco mil jubilados-, señalo Luis Negrete.
Con el nuevo gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, hay plena confianza en que se acaben los corruptelas sindicales, la mafia del poder cambiara de sede, ahora estarán en la cárcel desde donde pagaran sus malos manejos e investigados por enriquecimiento inexplicable y darle oportunidad a nuevos valores.