Exigen reorganizar al PRI a nivel nacional
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- La verdadera militancia del Partido Revolucionario Institucional que le dolió la derrota del pasado primero de julio no a los políticos, sino al joven, mujer, obrero, campesino, estudiante, profesionista, ambulante, ama de casa o incluso jubilado, exigen un hasta aquí, hay que reorganizar el PRI.
La democracia es y debe de ser un parámetro respetado, pero para ello tiene que haber reglas claras y «parejas», por ejemplo en el número de consejeros estatales, Reynosa como el más grande de Tamaulipas, debe de tener más consejeros y no la capital.
Los candidatos deben de ser elegidos por la militancia a través del consejo político, pero si esta «amañado», Victoria tiene más que Reynosa o Tampico, pues no.
En el PRI si no quieren que se muera, hay que reactivar o modificar a las dirigencias desde los comités municipales, las organizaciones donde los titulares tienen varias elecciones, aun y cuando hayan registrado resultados positivos, es sano cambiar.
Por ejemplo en la Fundación Colosio, que dicho sea de paso el heredero ya no es priísta, con justa razón o no, el hijo de Luis Donaldo Colosio Riojas se fue el Movimiento Ciudadano, tonces es momento de modificar las siglas como se hizo con el ICADEP.
Los políticos hacen acuerdos en lo «oscurito» sin tomar en cuenta a la militancia que desconoce esos movimientos donde hacen y deshacen y el resultado ahí están, una vergonzosa votación de 30 mil votos cuando el PRI obtenía casi los cien mil.